NUEVO: YA ESTABA CLARO

PABLO FELIU X ALKILADOS

PABLO FELIU X ALKILADOS

#YaEstabaClaro que el sonido de ALKILADOS era una mezcla entre reggae, música urbana y pop: este lanzamiento es un nuevo encuentro con ese sonido esencial, renovado, después de siete años de recorrido musical. Alkilados presenta “YA ESTABA CLARO” y a Pablo Feliú, compositor y artista chileno de 20 años, que empieza su proyecto como solista de la mano del sello ‘La Franquicia’. 

“A Pablo lo conocimos como compositor, a él le debemos el coro de ELLA ME PERSIGUE y produjimos otras canciones de artistas de su sello. Nos propuso esta canción para hacer una colaboración y es momento de mostrar gratitud por la música y por compartir su talento. En la música se debe colaborar por afinidad, por admiración, por cariño… más que por cualquier otro interés... nuestro camino recorrido, puede servir como plataforma para que otros artistas como Pablo crezcan y se den a conocer en otros países”   Juanito Gálvez

YA ESTABA CLARO” es una canción que sorprende y rompe la estructura básica de una canción comercial, con dos momentos bien definidos: el primero es muy íntimo, con pocos instrumentos para lucir la historia, la voz y la letra de Pablo; luego llega un momento efervescente y lleno con Alkilados. Es claro el contraste entre los dos artistas.

“Es el comienzo de una nueva etapa, dejé a un lado mis estudios para dedicarme a lo que amo, compartiendo mis nuevos pasos con uno de los artistas que marcaron un sonido y un lugar en la música urbana, ¡Con la energía de Alkilados, parce! Felicidad, felicidad, todo se describe en felicidad” Pablo Feliú

La canción, escrita por Pablo Feliú y Juanito Gálvez, es la historia de un amor que se acaba, un desahogo, una especie de letanía por un amor perdido; se produjo en Playa Parking de la mano de Ronny Watts, Pablo y Juanito; la mezcla es de Manuel García y la masterización de Camilo Silva. El video se realizó en Santiago de Chile a -2°C, la locación escogida fue una maestranza antigua.

“Muchos de nuestros fans han pedido canciones que evoquen esa faceta inicial de la banda, con canciones como RESPIRA; eso, traducido a un sonido actual, es ‘Ya Estaba Claro’ y para ellos va esta canción.” Lucho Torres

¡Escucha #YaEstabaClaro en tu PLATAFORMA FAVORITA AQUÍ!

‘NADIE COMO TÚ’, la canción que nos tiene silbando a todos!

NADIE COMO TÚ es el primer lanzamiento de ALKILADOS en el 2018, una canción compuesta por Nicky Jam, llena de imágenes y metáforas en busca de un amor perdido. Se grabó y se mezcló en LA INDUSTRIA INC. (Miami), de la mano de Saga WhiteBlack, quien ha realizado grandes éxitos como ‘El perdón’ y ‘Si tú no estás’; la masterización estuvo a cargo de Esteban Piñeros (E.P. Mastering) que trabajó para el álbum ‘Fénix’ de Nicky y la canción ‘Una Cita Remix’ de ALKILADOS.

“La canción del silbido”, como la referenciaba Nicky espontáneamente, llegó a Playa Parking los primeros días de Enero, con un estilo musical cercano al sonido de ALKILADOS. Aunque el artista puertorriqueño no canta en ella, grabó el fragmento del silbido que la caracteriza y orientó todo el proceso de producción de las voces de Juanito.

El videoclip se rodó en Bogotá y fue dirigido por Juan Camilo Castillo y Juan Camilo Pinilla (‘El Orgullo’, ‘Amor a Primera Vista’ y ‘Me Ignoras’), desarrollando una propuesta audiovisual alternativa que rompe las tendencias actuales de la música urbana, a través de una toma única, sin cortes (plano secuencia).

La historia del pez que inundó las redes sociales de ALKILADOS termina con el lanzamiento de NADIE COMO TU (SILBAMOS), ya está disponible en todas las plataformas (clic aquí) para que la escuches una y otra vez.

‘Dice: ¡Nadie como tu, te juro que no hay nadie como tu!’¿Silbamos? ♪♫

¡Alkilados y Reykon están detrás de la misma FLACA!

 

Escúchala aquí: www.alkilados.com/flaca

 

Muy cerca del lanzamiento de su nuevo álbum ‘Más Playa’, Alkilados presenta FLACA, el tercer single de esta placa, junto a Reykon. 

FLACA cuenta la historia de una noche de seducción, escrita por Cheztom y Reykon. Ambos coincidieron en que la canción tenía sabor playero y así llegó a ‘Playa Parking’, estudio donde Ronny Watts y Juanito Gálvez la produjeron; luego, Urba y Rome en Puerto Rico la transformaron a esta versión final que se encuentra ya disponible en todas las plataformas digitales.

El video de FLACA se rodó en Medellín bajo la dirección de David Bohórquez, quien unió el mundo urbano de Reykon con el pop urbano de Alkilados.

“Flaca no es un atributo físico, es una forma cariñosa de llamar a esa mujer que te fascina tanto, tanto” (Alkilados)

Cada generación fue marcada por una canción llamada FLACA, y a ésta le llegó la suya: “Oye flaca, ya llegué. Estoy afuera: ¡Ábreme!” 

¡Juanito y Lucho hablan un poco sobre su más reciente lanzamiento junto a Reykon!

Llegó Chiquita, la reina de mi playita.

‘Chiquita’ es la canción de Alkilados que se filtró en la Web, antes del lanzamiento oficial de su próximo álbum “Más Playa”, programado para el mes de Agosto.

‘Chiquita’, compuesta y producida por Dálmata (uno de los grandes de la movida urbana) evoca el estilo de ‘Solitaria’, la exitosa canción que realizaron juntos en el año 2012 y dio origen a ese sonido único y diferente que posicionó a los ALKILADOS en el mundo.

Tras circular informalmente, algunos rumores y filtraciones en los medios digitales, la agrupación colombiana decidió adelantar el lanzamiento de la canción y ya se encuentra disponible de manera oficial en todas las plataformas:

Spotify
Deezer
Apple Music
Google Music
AlkiladosVevo (Videolyric)

Ahora, la canción da el salto de las redes a la radio y se está apoderando de la programación de las emisoras en todo Latinoamérica porque, “todo hombre tiene una Chiquita que lo vuelve loco”... y para ellas va dirigida esta canción.

 

chiquita